El Seminario

Creemos en las buenas y nobles intensiones de las personas, y en su posibilidad de ayudar y de ser verdaderos transformadores en la tarea social y comunitaria. Sabemos que muchos, a la hora de su labor se encuentran solos y sin saber que hacer frente a cada situación; abusos, bullyng, ideas suicidas, violencia, abandono, entre tantas otras situaciones que se presentan a diario y necesitan ser entendidas para poder intervenir de manera eficaz. Por ello desarrollamos este Seminario; queremos compartir nuestra experiencia, estar juntos y aprender de la mano de un equipo de profesionales que nos guiarán en la elaboración de estrategias específicas para atender y prevenir cada problemática que se presenta en la vida cotidiana de las familias y la comunidad. La sociedad esta en movimiento constante y necesitamos estar actualizados y contextualizarnos para poder ser pertinentes en nuestra actividad. 

El contenido de Youtube no puede mostrarse debido a tu configuración de cookies actual. Para ver el contenido, haz clic en “Mostrar contenido” para consentir la transferencia de los datos necesarios a Youtube y habilitar este servicio. Puedes consultar más información en nuestra [Política de privacidad]/politica-de-privacidad/. En caso de que cambies de opinión, puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento a través de la configuración de cookies.

Mostrar contenido

CONSIDERACIONES GENERALES

 La Transformación Social es la clave para el desarrollo de sociedades más saludables y felices. Contrariamente a lo que se observa, es posible reconocer que existe una parte de la población que se encuentra en riesgo, debido a la vulnerabilidad de niños, niñas y jóvenes huérfanos; tal vez con padres, pero sin la presencia necesaria como para educar de manera integral a sus hijos. La falta de contención, acompañamiento, escucha, apoyo y comprensión familiar y social, favorecen el desarrollo de diferentes situaciones problemáticas de la adolescencia, como ser; consumo de sustancias, violencia, conductas de riesgo, ideas suicidas, entre otras. Los jóvenes manifiestan lo que sienten, lo que les falta, sin utilizar palabras. Esas manifestaciones se presentan a través de conductas que ponen en riesgo su propia integridad y la de quienes los rodean, como síntomas de un padecimiento que transcurre en lo oculto. 
La propuesta del seminario es generar Transformadores Sociales que operen como agentes dispuestos a intervenir y mediar entre el joven, su problemática y los espacios u agentes adecuados para el desarrollo saludable e integral del mismo. 

Dirigido a:

 El programa está dirigido a los Profesionales que se desempeñen en Instituciones Educativas, Centros Culturales, Centros Deportivos, Municipalidades, Instituciones Religiosas, Centros Comunitarios, Organizaciones Barriales, ONG´s, Fundaciones de Servicio Social, y a toda persona con interés en trabajos políticos, sociales, comunitarios e intervención en problemáticas adolescentes

Nuestra Misión

Impulsar la formación y capacitación de “Transformadores Sociales” como agentes de cambio en la vida cotidiana de las personas y las comunidades. Empoderándolos en el servicio y labor social, generando espacios de ayuda, contención y prevención de situaciones de riesgo.
 

 Hazlo desde tu casa...

Paso 1 - Te inscribes AQUÍ
Paso 2 - Recibirás los datos de acceso para descargar las clases y todo el material del seminario.
Paso 3 - Completas cada clase con mucha atención y tomas notas.
Paso 4 - Completas la instancia de reelaboración (es una pequeña evaluación).
Paso 5 - Te enviamos el certificado de participación.
Paso 6 (opcional) - Podrás interactuar con otros participantes como así también recibir asesoría para la realización de algún proyecto social que quieras emprender en tu ciudad. 

 UNIDAD 1 
1: Tiempos de Orfandad / La Importancia de la Identidad 
2: Aportes desde la Psicología Social / Identificación Social y Grupos de Pertenencia

UNIDAD 2 

3: Autoestima y Confianza / Salud emocional 
4: Consumo Problemático/ Abuso, Bullyng e Intención Suicida / Prevención y Contención de personas en riesgo  

 UNIDAD 3
5: Claves para el trabajo en equipo / Equipos Interdisciplinarios
6: Estrategias de Influencia: (el coaching como herramienta de auto liderazgo y gestión). UNIDAD 4 
7: Cultura Adolescente / Cómo funciona el cerebro / Gestión Emocional
8: Lugares de Encuentro / Creando espacios de transformación/ Cultura Adolescente 

Evaluación y Asistencia

 Evaluación. Serán considerados varios factores a la hora de evaluar: (Asistencia, Participación, Presentación de T.P en tiempo y forma, Reelaboración final)
Como trabajo práctico, los participantes tendrán la posibilidad de elaborar y presentar un PROYECTO SOCIAL, el cual será orientado por el equipo de profesores del Seminario, de esta manera podremos armar equipos y fortalecer la labor que de cada participante desarrolle en su localidad.
Al finalizar el seminario se realizará una reelaboración general donde los alumnos comentarán su aprendizaje.
Asistencia: Para aprobar el curso, se requerirá un 70 % de asistencia a las clases. Esto está sujeto a consideraciones de índole personal y urgencias que puedan surgir y también al desempeño del alumno en su presentación y participación en clases. 

¿Cómo funciona?

MODALIDAD ON LINE: Considerando los tiempos que vivimos y los avances de la tecnología, hemos desarrollado un programa “A DISTANCIA – ON LINE” en el que podrá realizarse este seminario mediante una sala de conferencias virtual y plataforma web. De esta manera, el alumno podrá realizar la capacitación desde cualquier lugar del mundo, lo único que necesita es: Conexión a Internet y un dispositivo para conectarse (Pc, Notbook, Tablet, Smartphone). Esta modalidad nos acerca al alumno, supera distancias y nos permite capacitarnos desde la comodidad de casa, cuando estamos de vacaciones, en viaje, etc. Un “Transformador Social”, no conoce limitaciones.
MODALIDAD PRESENCIAL:  También desarrollamos un programa de CAPACITACIÓN “PRESENCIAL” en donde el alumno podrá estar frente a frente a la realidad cotidiana, y a la experiencia y trayectoria de personas capacitadas e involucradas en el campo; así como poder acceder a herramientas prácticas que le permitirán alcanzar mayor eficacia en el desarrollo de su labor y servicio. Esta modalidad, te permite un contacto directo y una experiencia trascendente en tu formación personal y espiritual como Transformador Social.